Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'IAM Cycling' de Chavanel, entre los equipos invitados para el Tour de Francia

La empresa organizadora del Tour de Francia, Anuary Sport Organization, ASO, ha anunciado la lista de equipos que estarán en la 101º edición de la ronda gala, que se celebrará del 5 al 27 de julio, y en la que aparte de los 18 equipos ProTour que tenían su presencia garantizada, entran como invitados dos equipos franceses, el Bretagne-Séché Environnement y el Cofidis, uno suizo, el IAM Cycling y el Team NetApp-Endura alemán.
Entre los equipos invitados, tres harán su debut en el Tour: El IAM Cycling, el NetAPP y el Bretagne-Séché Environnement. La escuadra suiza del IAM Cycling, fundada en el año 2013, ha reforzado su equipo de cara a esta temporada con un icono del ciclismo francés como es Sylvain Chavanel, vencedor de tres etapas en el Tour.
Por su parte, el equipo francés del Bretagne-Séché, fundado en 2005, tiene la categoría Continental de la UCI. En sus filas, los corredores más destacados son los hermanos franceses Feillu -Romain y Brice-, protagonistas en anteriores ediciones del Tour. El mayor, Romain, fue líder durante un día en la edición del 2008 y Brice venció una etapa en el 2009.
El NetAPP Endura alemán se creó en el año 2010. Entre sus logros más importantes en las cuatro campañas que lleva en el mundo del ciclismo está la victoria de etapa que consiguió Leopold Konig el pasado año en la Vuelta a España. Aparte de Konig, destacan entre sus filas el checo Jan Barta y un español, David de la Cruz.
El último invitado a la ronda francesa es un clásico del pelotón internacional, el Cofidis. El equipo francés ha estado en todas las ediciones del Tour desde su fundación en 1997. El equipo de la empresa de solicitud de créditos por teléfono ha conseguido un total de 10 victorias en la carrera más importante del mundo.
Además de los citados equipos invitados, estos son los equipos participantes en el Tour de Francia 2014: AG2R (FRA), Astana (KAZ), Belkin (HOL), BMC (USA), Cannondale (ITA), FDJ.fr (FRA), Garmin (USA), Lampre-Merida (ITA), Lotto Belisol (BEL), MOVISTAR (ESP), Omega Pharma-Quick Step (BEL), Orica-GreenEDGE (AUS), Europcar (FRA), Shimano (HOL), Katusha (RUS), Sky (GBR), Tinkoff Saxo (RUS), Trek Factory Racing (USA).