Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El II Circuto Metromar de Pesca Deportiva albergará el Campeonato de España, Copa del Rey y Copa Catalunya

El II Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar, que se celebrará en aguas del Cantábrico y del Mediterráneo de junio a septiembre, integrará la Copa del Rey, el Campeonato de España y la Copa de Catalunya, las tres citas más importantes del calendario nacional, según anunciaron este lunes los organizadores en la presentación en el Edificio Metrópolis de Madrid.
La organización espera contar con la participación de medio millar de pescadores deportivos de altura de toda España. La primera cita del circuito, reservado a la pesca de altura sostenible, arrancará en aguas de la Comunidad Valenciana, en el Club Náutico de Moraira, el próximo 23 de junio, donde estará en juego el Campeonato de España de Pesca de Altura.
Desde Moraira, se trasladará a aguas del Cantábrico, donde se competirá en la Copa de S.M. El Rey, con la organización del Real Club Marítimo de Santander. Tras las aguas norteñas, donde el bonito del norte será la "estrella", el Circuito vuelve al Mediterráneo. En aguas catalanas, se ha elegido el puerto tarraconense de Cambrils. La cita tiene rango de Copa de Catalunya.
Martín Códax, Raymarine, Baitra, Navionics y Wor60, son las empresas que colaboran con Metromar en el Circuito en la presente edición. A nivel institucional se cuenta con el apoyo de la Federación Española de Pesca y Casting, así como las federaciones de Valencia, Cantabria y Cataluña y la de Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
La previsión de participantes en todo el Circuito es de más de 100 barcos y unos 500 pescadores deportivos. Destaca la participación del barcelonés Pascual Durá, con su Cabo 45 "Audaz", y del valenciano José Luis Martínez, que arma el mítico "Clave de Luna". En la edición 2015, el catalán dominó en el Cantábrico, y el valenciano, en el Mediterráneo.
El Instituto Español de Oceanografía, a través de su Centro de Investigación de Túnidos con base en Málaga, utilizará las capturas que se realicen para estudios científicos dentro del marco de la sostenibilidad del medio marino.