Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González: "Tengo mucha esperanza"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confesó que siente "mucha esperanza" y "optimismo" ante la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, cuya sede se hará pública este sábado tras la votación de los miembros de la 125 Asamblea del COI, reunida en el Hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires, y se declaró satisfecho por que no se hicieran preguntas sobre la viabilidad económica.
"Tengo mucha esperanza y mucho optimismo en que podamos ganar. La candidatura de Madrid es tan buena o más que las demás. Es una candidatura segura", aseguró en declaraciones a Europa Press tras la rueda de prensa posterior a la presentación final de Madrid 2020 y los Juegos que "iluminarían el futuro" de las nuevas generaciones.
González, que admitió de que la delegación no se enteró del corte de la señal de televisión hasta que ésta concluyó, vio con buenos ojos que los miembros del COI preguntaran por dopaje y por la crisis económica. "Eso es una ventaja y significa que la viabilidad del proyecto ha quedado demostrada, tal y como admitió la Comisión de Evaluación en su informe. Lo que ha hecho España ha sido valorado por el COI", dijo.