Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez y Xabi Fernández (49er) descienden al undécimo puesto

Íker Martínez, Xabi Fernández, abanderados, juegos olímpicos, LondresEFE
La tripulación española del 49er, formada por Iker Martínez y Xabi Fernández, se sitúan undécimos en la clasificación provisional general tras la disputa de la tercera jornada, mientras que tampoco le fueron bien las cosas al windsurfista español Iván Pastor, que fue descalificado en la cuarta manga de la segunda jornada en RS:X en el campo de regatas de Weymouth lo que le aleja de los puestos de la 'Medal Race'.
El tandem vasco, bimedallista olímpico, tuvo una actuación discreta, ya que acabaron en el puesto 14 en la primera manga, mientras que firmaron un 18 en la segunda, lo que les sitúa en la undécima plaza de la general. "Nos falta rapidez en las maniobras", aseguraba Iker Martínez a la llegada al pantalán, consciente de que están actualmente a 15 puntos del podio.
Sin embargo, Iker Martínez y Xabi Fernández han podido descartarse, tras la disputa de la sexta manga, del 18 firmado este miércoles en la última manga de esta jornada. Mientras que la clasificación general provisional sigue liderada por los australianos Nathan Outteridge-Iain Jensen, que amplían su diferencia sobre sus perseguidores.
Peor le fueron las cosas al regatista alicantino Iván Pastor. El de Santa Pola, que encara su tercera participación olímpica, ve como se complica y casi se despide de optar a los puestos que dan derecho a la 'Medal Race'.
El windsurfista español tras firmar un vigésimo en la primera manga del día de hoy, que fue ganada por el holandés Dorian Van Rijsselberge, que firma tres primeros consecutivos y se mantiene al frente de la clasificación provisional, veía como su situación se complicaba en la segunda manga de hoy donde era descalificado por un fuera de línea.
Iván Pastor, de esta forma, desciende al puesto 27 de la clasificación general, por lo que se complica su objetivo de estar entre los diez mejores para luchar por el diploma olímpico. Mientras que en esta segunda manga el triunfo fue para el regatista británico, que ejerce de anfitrión, Nick Dempsey, que se hizo con el triunfo en esta manga, por delante del griego Byron Kokalanis y del gran dominador de la cita, el holandés Dorian Van Rijsselberge, que se está mostrando intratable.