Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez y Xabi Fernández descienden al duodécimo puesto

La pareja española de 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández se han tenido que conformar con un duodécimo, un decimocuarto y un octavo puesto en las tres pruebas que se han celebrado este viernes en la bahía de Weymouth, donde siguen lejos de los mejores puesto.
El tándem vasco, que acumula en su palmarés dos medallas olímpicas y tres oros mundiales, ha bajado un puesto en la tabla para posicionarse en el duodécimo lugar de la tabla, a falta de cuatro mangas para cerrar la ronda de clasificación.
Los españoles están empatados con los undécimos clasificados, aunque relativamente cerca del resto de embarcaciones. Martínez y Fernández están a nueve puntos del octavo clasificado, y sólo a dos del 'top ten'.
Por su parte, en Laser Radial, Alicia Cebrián ha tenido un buen día, con quinto y un noveno. A falta de dos regatas para terminar las series clasificatorias y decidir los diez mejores que disputarán la Medal Race el próximo lunes, la tinerfeña está situada en la undécima plaza, a nueve puntos de la décima, que es la mexicana Tania Elías Calles.
"Los resultados de hoy han sido mejores y estoy más contenta, porque la sensación es de que he navegado mejor, pero estoy cansada, ha sido muy duro porque ha hecho viento y las regatas se han hecho muy largas, con cuatro vueltas", manifestó Cebrián.