Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez: "Nos hemos precipitado en la salida y eso nos ha complicado la prueba"

El regatista español Iker Martínez, quien con su embarcación 'Telefónica' ha sido sexto en la Iberdrola In-port --primera regata de la 'Volvo Ocean Race 2011'--, consideró que se "han precipitado un poquito" en la salida y que por eso se les "ha complicado la prueba".
"Ha sido un día muy difícil y con un resultado para nosotros que no era el deseado. Pocas veces salimos amurados a babor, lo cual hace que el juego cambie totalmente y nos hemos precipitado un poquito y ya se nos ha complicado muchísimo la regata", destacó Martínez.
Martínez continúó explicando el transcurso de la prueba: "Después hemos estado bastante acertados y el viento nos ha regalado la posibilidad de poder llegar adelante y la hemos aprovechado, aunque terminó pasándonos el 'Camper Team New Zealand' y sufrimos una penalización", dijo.
Respecto a dicha sanción, el regatista español declaró que "en esta regata hay un juicio directo y entonces el jurado ha interpretado que si "Sanya" no alteraba su rumbo chocarín. "En mi opinión el jurado estaba mal posicionado porque realmente no era el caso. Pero cuando hay jurado pues es parte del juego, y es lo que hay", lamentó.
Por último, Martínez quiso felicitar al ganador de la prueba, el 'Abu Dhabi', que "ha salido bien". "Ha estado donde tenía que estar y por lo tanto darle la enhorabuena porque ha hecho una regata impecable", finalizó.