Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bimedallistas Iker y Xabi, en 49er; y Pacheco y Betanzos, en 470 F, a las puertas de la 'Medal Race'

Los españoles tripulantes de 49er, Íker Martínez y Xabi Fernández han completado la sexta y penúltima jornada de los Juegos de Londres 2012 con un decimocuarto y un octavo puesto, lo que les sitúa en la duodécima posición en la general, mientras que en el 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos conservan la décimo sexta posición.
En 49er, Íker Martínez y Xabi Fernández han sumado un decimocuarto y un octavo y se mantienen en la duodécima posición en la tabla, a dos puntos del 'top ten'. Los españoles han ido de menos a más durante la prueba. Los bimedallistas olímpicos disputarán mañana las dos últimas mangas de las series clasificatorias con el objetivo de entrar en la Medal Race.
"Ha sido otro día muy duro, esta vez con poco viento y muchos roles. Teníamos unos ocho nudos en la primera manga y luego nos ha bajado a unos seis", declaró el tripulante guipuzcoano Xabi Fernández.
Por otro lado, en 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos se han colocado a tan sólo nueve puntos del 'Top ten' tras la sesión de hoy. Las jóvenes canaria y cántabra han conseguido un décimo tercero y un octavo puesto, lo que les permite conservar la décimo sexta plaza en la general provisional, a falta de cuatro mangas para cerrar las series clasificatorias.
Sin embargo, en RS:X M, Iván Pastor se ha despedido de Londres 2012 con su mejor jornada individual, consiguiendo un segundo y un quinto puesto en los parciales de hoy, lo cual le ha permitido escalar siete puestos en la tabla para finalizar sus terceros Juegos Olímpicos en la décimo sexta plaza, tras el décimo segundo de Atenas 2004 y el noveno de Pekín 2008. El bronce europeo de 2011 se ha mostrado muy molesto tras su participación.
"He hecho las cosas como sé y ha salido bien, pero estoy desilusionado, frustrado y cabreado. Te estás preparando toda una vida para los Juegos y te lo juegas todo con un sorteo de material, que se supone que es un sorteo pero tampoco hemos visto cómo lo han hecho, ni la asignación de números ni nada", manifestó el windsurfista alicantino.