Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Illana, campeón de España en trampolín de 1 metro

El saltador Javier Illana se ha proclamado campeón de España en trampolín de 1 metro, en los LVI Campeonatos Nacionales de Invierno Absolutos, clausurados este viernes en las Piscinas del Mundial 86 (Madrid).
El de Leganés, que el jueves consiguió el duodécimo título consecutivo en los 3 metros --su disciplina predilecta-- tampoco falló en el último día de competición. El bronce europeo en 2010 regresará ahora a Canadá para continuar con su formación.
Illana, de 28 años, totalizó 239,40 puntos, en una prueba cuyo podio completaron Nicolás García Boissier (Metropole) y Ruslan Cristofori (Real Canoe). Además, Rocío Velázquez se llevó el oro en el trampolín de 3 metros femenino por delante de su compañera de club Elisa Casado y de Claudia Gilabert, que fue bronce.
Admeás, completó la última jornada el triunfo de Nicolás García Boissier y Pablo Socorro en plataforma sincronizada en una final que únicamente contó con dos parejas. La plata correspondió al tándem formado por Guillermo Armero y Gonzalo Ruiz.