Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indurain, Gené, Antón y Castillejo, presentes en la '1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple'

Rostros conocidos como los de Miguel Indurain, Marc Gené, Abel Antón o Carles Castillejo participarán este domingo 22 de mayo en la carrera solidaria 1l2l3 Mulla't i Corre per l'Esclerosi Múltiple (1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple), que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, organizada por la Associació Mitja Marató de Terrassa y la misma Fundació Esclerosi Múltiple para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.
La carrera solidaria cuenta este año con el principal patrocinio de Banco Santander y el apadrinamiento de campeones como Indurain, Gené y Antón que de forma activa colaborarán con esta fiesta solidaria tras apadrinar junto con Martín Fiz esta iniciativa. Fiz será el único ausente obligado por su apretada preparación en su reto de ganar los seis maratones del mundo para mayores de 50 años.
Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, competirá en la prueba de los 20 kilómetros bicicleta; Gené, probador de F1, lo hará en la prueba de running de 5 kilómetros mientras que Antón, campeón del mundo de maratón, correrá la de 10 kilómetros. El atleta olímpico Carles Castillejo lo hará también en esta última modalidad.
Por primera vez, las bicicletas serán protagonistas de la jornada junto a las habituales de running y sobre patines. El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a abrir sus puertas una semana después de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de España para la celebración de esta iniciativa solidaria.
Entre 2.000 corredores, ciclistas y patinadores participarán de esta gran fiesta que contará también con actividades lúdicas para toda la familia. La recaudación de las inscripciones servirá para impulsar los diferentes programas de apoyo que la Fundació Esclerosi Múltiple lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
La carrera, que coincide con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que viene marcado en el calendario cada último miércoles del mes de mayo y que para este 2016 ha quedado fijado para el día 25, se une a los diferentes eventos y campañas que se vienen celebrando a lo largo de todo este mes.