Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Elena visita la Villa Paralímpica de Londres

SAR la Infanta Elena realizó este viernes una visita la Villa Paralímpica de los Juegos de Londres, paseo que aprovechó para conocer de primera mano las instalaciones y para dar ánimos a los deportistas discapacitados españoles.
Doña Elena, que es presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, acudió a la 'pequeña ciudad paralímpica' situada en el Parque Olímpico de Stratford, y cuya modestia queda abrumada por estar situado al lado del Centro Comercial Westfield, considerado el más grandes de Europa.
Pasado el mediodía, la Infanta, acompañada de sus dos hijos, Froilán y Victoria, comandó la numerosa expedición con la que visitó las instalaciones de la Villa, lo que despertó mucha curiosidad entre sus habitantes, con los que compartió amablemente su tiempo.
Con el jefe de la expedición española, César Carlavilla, como guía, Doña Elena fue pasando por todos los entresijos del lugar como la zona de reparación de las sillas y las prótesis y la recreativa hasta llegar a la escogida como residencia de la delegación nacional. Allí, antes de no atreverse "todavía", como reconoció, a jugar la 'porra' de las medallas, pudo conocer los servicios médicos del equipo.
Desde ahí, fue hacia el gimnasio de la Villa, siempre intercambiando fotos con todos los que se las solicitaban, para finalizar comiendo junto a los deportistas en el comedor del recinto, acompañada por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, del embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, y del máximo mandatario del CPE, Miguel Carballeda, además de algunos de los patrocinadores del Plan ADOP.
Doña Elena calificó con "un muy bien" la visita y recalcó "lo maravilloso" que están organizados los Juegos. "Los deportistas españoles no han tenido problemas y todo está normalizado", señaló la Infanta, que le gustan todos los deportes "más o menos" y que esta tarde intentará ver "algo de judo y natación".