Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intxausti (Movistar): "Esta temporada ha sido la mejor desde que soy profesional"

El corredor del equipo Movistar Beñat Intxausti ha reconocido que esta temporada ha sido "la mejor" desde que es profesional, y que por ello tratará de "cerrar el año de la mejor forma posible".
"Esta temporada ha sido la mejor desde que soy profesional y que demuestra que cada año voy evolucionando, paso a paso", indicó el ciclista vasco, que sólo piensa "en cerrar el año de la mejor forma posible", ya que le quedan las clásicas italianas tras el Mundial y China.
En esta temporada, el Giro de Italia fue el punto culminante, una ronda en la que consiguió una etapa, vestirse de rosa y terminar octavo. "Era mi gran objetivo del año, llegué muy preparado y muy mentalizado y me salieron las cosas, no como la temporada anterior".
De la cita, su mejor recuerdo ha sido enfundarse "la maglia". "Fue algo inesperado y al mismo tiempo algo histórico, al ser el primer vizcaíno que lo conseguía. La victoria de etapa también fue emocionante, pero era uno de mis objetivos en la 'carrera rosa'", explicó.
Para él, el octavo puesto "es un gran resultado". "El año anterior ya llegué a estar quinto, antes de que me pusiera enfermo, con lo que se demostraba que podía estar ahí. Año a año voy mejorando, paso a paso, y espero poder seguir así para estar luchando en el futuro por un puesto en el podio y quién sabe si por la victoria en una carrera como ésta", apuntó.
En la Vuelta a España, sin embargo, el objetivo fue muy distinto, ya que sacrificó sus opciones en la general por el trabajo a favor de Valverde. "El objetivo era que Alejandro terminara en el podio, lo que conseguimos, por lo que el balance ha sido bueno", aseveró.
"A nivel personal sabía que me tocaría trabajar. Por ello he estado en muchas fugas, haciendo un trabajo más ingrato, pero que al final ha ahorrado esfuerzos a otros compañeros. Qué duda cabe que me hubiera gustado también subir a algún podio, pero la suerte me dio la espalda, ya que pienso que podría haberlo logrado en la etapa de Castelldefells, si no hubiera sido por la caída", indicó.
Por último, mostró su satisfacción por la renovación por dos años con Movistar. "Tengo que agradecer el interés de tres o cuatro equipos por mí, pero mi objetivo era quedarme en Movistar, donde me siento muy a gusto para desarrollar mi carrera y en donde cuento con toda la confianza de Eusebio (Unzue). Para mí es muy importante el acuerdo por dos años, con la tranquilidad que supone tener esa confianza para afrontar metas mayores, paso a paso, en el 2014", concluyó.