Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan la muerte del piloto Eric Palante y de dos periodistas argentinos

Fallece el piloto belga Eric PalanteReuters
Las fiscalías de Belén y Andalgalá investigan las circunstancias de la muerte del piloto de motos belga Eric Palante (Honda), que participaba en el Rally Dakar, y de dos periodistas argentinos, Daniel Eduardo D'Ambrosio y Agustín Ignacio, que cubrían la competencia.
El piloto belga Eric Palante (Honda) falleció durante la disputa de la quinta etapa del Rally Dakar, aunque se desconocen las causas de su muerte y están siendo analizadas por las autoridades argentinas."A las 8.30 horas, mientras que el camión escoba se acercaba a la posición del piloto 122 con el fin de recogerle, en el kilómetro 143 de la especial entre Chilecito y San Miguel de Tucumán, se ha descubierto el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto número 122", ha indicado ASO, organizadora del evento, en un comunicado.
Palante apareció muerto en la mañana de este viernes en el kilómetro 143 del tramo de carrera disputado el jueves en la quinta etapa entre Chilecito y Tucumán, y que tuvo el recorrido más largo de la competencia, con un total de 912 kilómetros.El piloto corría sin asistencia mecánica. "Es una modalidad por la que ellos mismos se ocupan de los arreglos y el mantenimiento de la moto", explicó a Infojus Augusto Lobo, encargado del área de prensa del rally.
Desde la organización aseguran que no hay registros de que Palante hubiera accionado el sistema de alarma vía satélite por el cual llega a París un pedido de ayuda y desde allí se comunican con el control general de la carrera, desde donde parten los helicópteros utilizados por la organización para rescatar a los pilotos. Algo que finalmente deberá determinar la fiscal subrogante en feria, Ana Castro, de Belén.
Por otro lado, Lobo dijo que los periodistas habrían volcado la camioneta Nissan en la que viajaban junto a un reportero gráfico y otro colega de la revista Súper Rally, mientras circulaban por un camino de tierra con destino a la provincia de Tucumán. "No estaban oficialmente acreditados para la cobertura", dijo Lobo.Los dos reporteros volcaron en una curva cerrada en la Cuesta del Clavillo, cerca del puesto 'El Infiernillo', en la salida del departamento Andalgalá, ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la capital catamarqueña.