Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iria Grandal pierde ante Hyeonju Choi en la flecha de desempate de los dieciseisavos de final

La tiradora española Iria Grandal ha perdido en los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres ante la surcoreana Hyeonju Choi por 6-5, en una eliminatoria que se resolvió en la flecha de desempate, después de haber ganado en la primera ronda a la colombiana Ana María Rendón Rendón Grandal, que comenzó perdiendo el primer y el tercer set y empatando el segundo, se rehizo en el cuarto y quinto para empatar el partido y llevarlo a la flecha de desempate. Allí, no pudo con una coreana que hizo un diez en esa tiro, por nueve de la española. Choi ya había conseguido la medalla de oro en la categoría de tiro con arco por equipos con el equipo surcoreano.
La tiradora española Iria Grandal ha perdido en los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres ante la surcoreana Hyeonju Choi por 6-5, en una eliminatoria que se resolvió en la flecha de desempate, después de haber ganado en la primera ronda a la colombiana Ana María Rendón Rendón
Grandal, que comenzó perdiendo el primer y el tercer set y empatando el segundo, se rehizo en el cuarto y quinto para empatar el partido y llevarlo a la flecha de desempate. Allí, no pudo con una coreana que hizo un diez en esa tiro, por nueve de la española. Choi ya había conseguido la medalla de oro en la categoría de tiro con arco por equipos con el equipo surcoreano.
Antes, la gallega se había clasificado para los dieciseisavos de final después de vencer a la colombiana Rendón por 6-2. Grandal cimentó su triunfo en las dos últimas rondas, en las que consiguió un total de 28 puntos en la tercera y 29 en la última, por 25 y 27 de la colombiana. En la última ronda consiguió un pleno que le permitió recuperarse de la segunda tanda, donde pagó los nervios y no pudo pasar de los 21 puntos.
Así, la tiradora de 21 años ha sumado otro éxito a su corta carrera al clasificarse para la segunda ronda en sus primeros Juegos a pesar de haber perdido después con Choi. El otro representante español que competía en tiro con arco, Elías Cuesta, fue sido eliminado hace dos días en primera ronda en la categoría masculina.