Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isinbayeva se pierde la temporada de invierno a causa de una lesión

La saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva estará fuera de las pistas durante cuatro semanas debido a una lesión en la pierna, por lo que no podrá competir durante esta temporada invernal.
La campeona olímpica en dos ocasiones -2004 y 2008- había vuelto a la competición el pasado sábado por primera vez desde el nacimiento de su hija, en junio de 2014. Sin embargo, tuvo que retirarse del Grand Prix de Rusia que se celebró en su ciudad natal, Voldogrado, debido a un problema en el gemelo, como informó la Federación Rusa de Atletismo.
"Por suerte, no fue tan grave como pensábamos al principio", comentó la atleta rusa en la página web de la federación de su país. "Esto significa que no necesito pasar por el quirófano y que tomaré reposo tratando de mejorar. Esto me llevará alrededor de cuatro semanas. Por supuesto, la temporada de invierno se ha acabado para mí, pero soy optimista con vistas al verano", añadió Isinbayeva.
Las esperanzas de la saltadora de participar en los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Río de Janeiro se esfumaron cuando el pasado mes de noviembre Rusia fue suspendida de las competiciones de atletismo de acuerdo a las acusaciones por dopaje que fueron investigadas por la Agencia Mundial Antidopaje.
El nuevo presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitry Shlyakhtin, declaró tras conocerse su nuevo cargo el mes pasado que su prioridad era llevar a los atletas de su país a las Olimpiadas.