Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isinbayeva: "La sanción es una violación de los derechos humanos"

La saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva ha manifestado su indignación ante la resolución tomada por el Consejo de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAAF) de mantener el veto a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río, haciendo hincapié en que la decisión "es una violación de los derechos humanos" que tratará de impedir.
"Es una violación de los derechos humanos. No me callaré, tomaré medidas. Me dirigiré al tribunal de los derechos humanos", alegó la bicampeona olímpica a la agencia de noticias rusa TASS.
Isinbayeva insistió en la inocencia de los deportistas rusos que ultiman su preparación de cara a Brasil, señalando directamente a las organizaciones internacionales. "Demostraré a la IAAF y a la Agencia Mundial Antidopaje que toman la decisión equivocada. Lo mostraré para que entiendan que Rusia no estará en silencio", continuó, visiblemente afectada por la sanción impuesta.