Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Itoya y Takacs dan los primeros oros a España en el Campeonato Iberoamericano

Juliet Itoya y Julia Takacs dieron este viernes las primeras medallas de oro a la delegación española en la XVI edición del Campeonato Iberoamericano, que se están disputando en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
La madrileña Itoya se colgó la presea dorada tras hacerse con la prueba de salto de longitud con una marca de 6,64 metros que además le sirvió para lograr la mínima para el Europeo de Zurich (Suiza), un éxito que añade al logrado el pasado fin de semana en Alcobendas (Madrid) cuando se proclamó campeona nacional con 6,59.
Según informa la RFEA en su página web, la atleta del AD Marathon es la cuarta española que logra la medalla de oro en un Iberoamericano tras los triunfos de Niurka Montalvo en Huelva 2004, Arantza Loureiro en Iquique 2008 y Concepción Montaner en San Fernando 2010.
La otra gran protagonista del día fue la marchadora Julia Takacs, que se llevó el triunfo en los 10.000 metros marcha con récord del campeonato (43:10.95), mejorando el segundo puesto que logró hace cuatro años en la edición disputada en San Fernando (Cádiz).
No fueron las únicas medallas para la delegación nacional presente en Sao Paulo ya que Fernando Carro y Tomás Tajadura fueron plata y bronce respectivamente en la distancia de los 3.000 metros obstáculos, mientras que el susto lo dio el vallista Robert Díez, que tuvo un choque con otro atleta en el calentamiento y tuvo que ser trasladado al hospital con fuerte dolores en la clavícula y podría tener rotura, fisura o luxación por lo que no podrá correr seguramente y no lograr la mínima.