Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iturriaga y Delgado apadrinan la presentación de la IV carrera Corre por el Niño en El Retiro de Madrid

El exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga y el exciclista Pedro Delgado han apadrinado este martes la presentación de la cuarta edición de la carrera 'Corre por el niño', que se celebrará el domingo 9 de noviembre (9:30 horas) en el Parque del Retiro de Madrid, con dos recorridos de 4 y 10 kilómetros.
A los objetivos de este evento solidario de promover del ejercicio físico y el deporte, y de recaudar fondos para proyectos de investigación, se suma este año la creación de un programa específico de entrenamiento clínico para profesionales sanitarios.
El coste de cada inscripción para participar en Corre por el Niño, una iniciativa solidaria puesta en marcha por profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, es de 10 euros. En la primera edición se vendieron más de 3.000 dorsales y ya el año pasado se sobrepasaron los 8.000.
Con la recaudación lograda en las tres ediciones anteriores se están llevan a cabo cuatro proyectos de investigación, uno de ellos ya ha finalizado. Todos han sido evaluados y aprobados por el Comité de Ética e Investigación Clínica del Hospital, y se gestionan a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.