Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamaica se impone en los 4x100 con récord del mundo

Récord del mundo en 4x100Reuters

El combinado jamaicano se adjudicó el oro en la prueba de 4x100 metros relevos este sábado en el último día de competición en el Estadio Olímpico de Londres, por lo que completó un nuevo triplete en las tres pruebas reinas de la velocidad como ya hiciera en Pekín 2008, esta vez con un nuevo récord del mundo --36.84--.

La estela jamaicana sólo pudo ser seguida, desde lejos, por Estados Unidos que se adjudicó la plata --37.04--, y Canadá. A pesar de finalizar en tercer lugar, los canadienses fueron descalificados. Su lugar lo ocupó Trinidad y Tobago --38.12--, otra de las potencias en la velocidad.
Se presentó la tercera entrega del duelo entre Jamaica y Estados Unidos por ser los más veloces en el tartán londinense. Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt corrieron en ese orden por parte del país caribeño. Por parte de Estados Unidos lo hicieron Trell Kimmons, Tyson Gay, Ryan Bailey y Justin Gatlin.
La carrera estuvo igualada hasta la tercera entrega, turno de Yohan Blake. 'La Bestia' superó al resto de corredores para entregar el testigo a Usain Bolt, último por la ausencia de Asafa Powell, que pareció poder mermar la actuación de su país. El hombre más rápido de siempre, Bolt, no tuvo rival y forzó hasta el final para sumar un nuevo récord del mundo.
De este modo, el récord olímpico y del mundo se funden en la cita olímpica británica. Este nuevo crono de 36.84 hace olvidar los que Jamaica ya obtuvo en Pekín 2008 --37.10-- y en los Mundiales de Daegu de 2011 --37.04--.