Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández consigue la victoria junto al equipo europeo en el Open de Japón

El patinador español Javier Fernández ha logrado el triunfo en el Open de Japón como integrante de la selección de Europa, la competición que enfrenta a los equipos de Japón, Norteamérica y el europeo a principios de temporada.
La prueba celebrada en el Saitama Arena ha sido la primera que ha disputado Fernández en la presente campaña antes de su debut en las pruebas del ISU Grand Prix, en la que acabó en segundo lugar por detrás del canadiense Patrick Chan -el subcampeón olímpico-, el representante del equipo americano.
El bicampeón europeo y doble bronce mundial consiguió una nota de 155,47 puntos (71,21 en elementos y 85,26 en componentes), sólo superado por Chan con 178,17, y por delante de Takahito Mura (146,41), Tomas Verner (137,50), Jeffrey Buttle (136,08) y Takahiko Kozuka (119,51).
El ejercicio de Fernández fue penalizado con la anulación del último salto, un triple salchow, ya que este salto ya lo había realizado dos veces anteriormente en el programa, una de ellas después de haber dejado en triple lo que tenía previsto como cuádruple en una combinación.
--CLASIFICACIÓN.
1. Europa (Javier Fernández, Tomas Verner, Anna Pogorilaya y Elena Radionova) 551,95 puntos.
2. Norteamérica (Patrick Chan, Jeffrey Buttle, Mirai Nagasu y Ashley Wagner) 522,09 puntos.
3. Japón (Takahiko Kozuka, Takahito Mura, Satoko Miyahara y Kanako Murakami) 512,24 puntos.