Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Reja logra la primera clasificación española en piragüismo para los Juegos Paralímpicos

El piragüista español Javier Reja ha obtenido la primera plaza para España en su disciplina en unos Juegos Paralímpicos tras conseguir un meritorio octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Duisburgo (Alemania) en la categoría de KL2 que le proporcionó el billete directo para Río de Janeiro.
Reja alcanzó la final en el torneo después de una gran semifinal este miércoles en la que quedó tercero de su serie con un tiempo de 47"354. En ella, cinco de los países participantes tenían lograda la clasificación para los Juegos con antelación y restaron cuatro vacantes para cuatro palistas.
El deportista del Club Náutico Sevilla acabó la final en octava posición con un tiempo de 48"634, lo que permitirá a España luchar por las medallas en el debut paralímpico del piragüismo.
Pese a que Reja obtuvo también un magnífico resultado en canoa VL2, logrando una medalla de plata gracias a su marca de 53"909, no pudo saborear el doble pase a Río ya que la prueba no forma parte del entramado olímpico.
Por otro lado, en VL3 María Calvo y Jana Mestre se quedaron con la miel en los labios tras quedarse a las puertas del podio con un cuarto (1'07"171) y un quinto puesto (1'12"273), respectivamente.
Además, la séptima posición en la final de KL1 del español Adrián Castaño (59"338) y el octavo puesto en KL3 de su compatriota Jonás García (44"402) fueron insuficientes para formar parte de los Juegos Paralímpicos de Río, cerrando una jornada histórica para el piragüismo español.