Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El veterano Jens Voight se lleva la cuarta etapa del USA Pro Challenge

El ciclista más veterano de toda la competición del USA Pro Challenge, Jens Voigt, consiguió vencer este pasado jueves en la cuarta etapa de la carrera de 7 días, mientras que el estadounidense Van Garderen recuperó el liderato de la general en detrimento de su compatriota Christian Vande Velde.
Voigt, de 40 años de edad y 3 veces ganador de etapa en el Tour de Francia, en sus 16 años de carrera, pedaleó cerca de cuatro horas bajo una intensa lluvia para completar los 156,5 kilómetros comprendidos desde Aspen hasta Beaver Creek en 3 horas y 54 minutos.
El ciclista alemán, que renovó a principios de esta semana con su equipo el RadioShack-Nissan, consiguió escaparse en un grupo de alrededor de 15 corredores en los últimos 5 kilómetros hacia la meta. Luchó hasta el final para conseguir la victoria más importante de sus últimos dos años.
"Cuando nieva y llueve es bueno para mí", expresó Voigt que cumplirá 41 años el próximo mes, después de obtener su victoria número 88 de su carrera. "Sabía que los demás sufren más que yo", añadió. El ciclista Andreas Kloden finalizó segundo en la etapa y el nuevo líder de la competición, Van Garderen lo hizo como tercero.
El americano Tejay van Garderen recuperó el liderato de la carrera y deshizo el desempate de la general que tenía con Christian Vande Velde al terminar tercero en la etapa, y Vande Velde en sexto lugar. Van Garderen está liderando la carrera por sus grandes finales de etapa.
"Si puedo seguir en el liderato o cerca cuando llegue la sexta etapa de montaña, confío en mi tiempo para la etapa final y para conseguir el campeonato", apuntó el ciclista de 24 años que finalizó quinto en el último Tour de Francia.
El vigente campeón del torneo, el estadounidense Levi Leipheimer acabó cuarto en la etapa y ocupa también la cuarta posición en la general, mientras que el ruso Ivan Rovny finalizó séptimo en la etapa y sube al tercer puesto en la general, tras los estadounidensen Van Garderen y Vande Velde.