Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jessica Vall: "He ido de menos a más y ha salido como esperaba"

La nadadora española Jessica Vall se ha mostrado "super contenta" después de lograr este viernes la medalla de bronce en la modalidad de 200 braza en los Europeos de natación que se están disputando en Berlín, donde se pudo desquitar con un metal que "esperaba" y que consiguió poniendo en práctica lo entrenado.
"Estoy super contenta. Quizás el día del 100 sabía que podía estar ahí en el podio y me tiré no con una mochila pero sí demasiado nerviosa. Hoy he gestionado mejor la carrera, he ido de menos a más, que es lo que estaba entrenando y ha salido como esperaba", indicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Por otro lado, Vall confesó que tardó en ser consciente de su hazaña, la cual llegó con una gran remontada en los últimos metros. "Estaba en el lado que no estaba la carrera porque Rikke -Pedersen, la ganadora- ha salido como un cohete y ya no veía nada, pero con la inglesa estaba mano a mano y he intentado, en el último 50 que no me ganara, engancharme ahí porque no veía a las demás", indicó.
"Cuando toqué la pared, entre que estaba cansada y veía borroso dije '¿eso es un 3? ¿he quedado tercera? y no sabia si alegrarme. Me han entrado ganas de llorar y de reír, todo a la vez. Cuando he salido del agua y he visto a Rodrigo (de la Federación) me he dicho que lo que me estaba pasando era verdad", añadió.
Además, la medallista española destacó que tiene ganas ahora de seguir trabajando para llegar más arriba. "El pensamiento del otro día fue 'has trabajado mucho para esto' y hoy he pensado 'trabajas todos los días con esta ilusión para que ahora sea lo más fácil que es competir' y lo veo como un reflejo al entrenamiento de todos los días, aunque sin medalla hubiera sido igualmente recompensa", apuntó.
"Aún tengo más ganas de trabajar para llegar más arriba. Tengo ganas del 1 de septiembre para entrenar y volver a demostrar que estoy ahí", añadió.
Por último, Vall explicó cómo compagina la natación con la carrera de Medicina. "Con un poco con ayuda de todo el mundo, mucha ayuda de los compañeros que me han dejado los apuntes, han hecho prácticas y han hecho el doble de lo que lo que podía trabajar", afirmó.
"La universidad me puso a la tutora en su momento, que me cambia los exámenes y luego con la ayuda de los amigos que apoyan todos los días porque evidentemente no es fácil y también de mi pareja y mis padres que son los que diariamente están ahí y te ayudan para que no se te venga todo arriba", finalizó.