Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús España desea bajar de 2:13 en Sevilla en su debut en un maratón

El atleta español Jesús España aseguró que pretende en su debut en el maratón, que se producirá este domingo en Sevilla, lograr además de ganarlo a nivel nacional y proclamarse campeón de España, hacerlo bajando de las dos horas y 13 minutos y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Vengo a Sevilla para debutar en la distancia y para luchar con otros grandes atletas como Carles Castillejo o José Carlos Hernández, entre otros, por lograr el título de campeón de España, bajar de 2h13 y lograr el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río", señaló España en la rueda de prensa de presentación de la carrera.
El madrileño indicó que eligió este maratón "porque el circuito y las condiciones son inmejorables para tratar de tener un buen debut". "Tengo muchísima ilusión. Vengo con la confianza de haber hecho una buena preparación y de cumplir con todos los tiempos que me ha venido marcando mi entrenador, pero también con los nervios del debutante. Cuando suene el pistoletazo de salida lo daré todo y ya se verá quién está más fuerte", añadió.
Por su parte, uno de los favoritos, el keniata Cosmas Kiplimo Lagat, ganador en 2014 en la capital hispalense, indicó que después de ese triunfo y "de batir el récord de la prueba con 2:08:33" sufrió algunos "problemas físicos" de los que ya se ha recuperado para plantarse en Sevilla "al cien por cien". "Estoy muy contento de estar de nuevo en Sevilla y conseguir rebajar mi tiempo... por lo menos en un segundo", deseó.
Finalmente, su compatriota y favorita en féminas, Miriam Wangari, se mostró feliz de estar por "primera vez en Sevilla". "He oído hablar muy bien de la organización y del circuito, me han dicho que es más llano de Europa. Espero bajar mi marca de 2:27 en este circuito, he entrenado duro y me encuentro con mucha confianza", afirmó.
Además de los atletas, también estuvo presente George Hirsch, presidente honorífico y fundador del Maratón de Nueva York. "Es la tercera vez que vengo a Sevilla y siempre he disfrutado mucho de una ciudad espectacular y muy especial. Hay muchos españoles corriendo en Nueva York, pero os aseguro que con lo que estoy viendo en próximas ediciones serán muchos los neoyorquinos que vendrán a Sevilla a correr, me encargaré de transmitirles lo que estoy viendo", confesó.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, afirmó que "Sevilla es una ciudad única en el mundo para correr y es perfecta para disfrutar de un maratón tan especial y apreciado".
"Es un evento deportivo fundamental para la ciudad, que genera un impacto económico muy alto y que nos coloca como referente internacional en el mundo del turismo deportivo, y que seguirá creciendo en los próximos años", subrayó el edil.