Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Barreda y Al-Attiyah ganan la primera etapa del Rally de Catar

El piloto español Joan Barreda (Honda-AMV) y el local Nasser Al-Attiyah (Mini-X Raid) se han impuesto este lunes en motos y coches, respectivamente, en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally de Catar, disputada sobre 229,48 kilómetros, 163,05 de ellos cronometrados.
En coches, Nasser Al-Attiyah se ha adjudicado el triunfo con el Mini con el que subió al podio en el Dakar 2014 por delante del polaco Krzysztof Holowczyc, a 2 minutos y 44 segundos, y del ruso Vladimir Vasilyev, reciente ganador del Abu Dhabi Desert Challenge, a 9 minutos y 24 segundos.
Por su parte, Barreda logró su primera victoria de etapa en esta edición -su tercer triunfo parcial en su segunda participación en la carrera catarí-, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 31 segundos, superando al también español Marc Coma (KTM-AMV), a un minuto y dos segundos del de Torreblanca. Tercero fue Jordi Viladoms, subcampeón del último Dakar tras Coma, a 5 minutos y 11 segundos.
Barreda se declaró "muy contento" no solo por el buen ritmo que ha llevado sino también por la navegación. "He tratado de tirar fuerte desde el principio hasta que he llegado a la zona de dunas, donde he bajado un poco el ritmo ya que no quería cometer ningún error. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado. Es una victoria importante para los próximos días", comentó.
Este martes, Barreda y Coma, pilotos AMV, disputarán la segunda etapa, la más larga de la carrera catarí con 484,84 kilómetros, 395,82 de ellos cronometrados.