Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joel González, bronce europeo en -63 kilos

El taekwondista español Joel González ha conseguido este viernes la medalla de bronce del Campeonato de Europa, que se está disputando en la localidad suiza de Montreaux, después de caer en semifinales ante el polaco Jaroslaw Mecmajer (6-1) en -63 kilos.
González, campeón olímpico en Londres en -58, ofreció un gran nivel en su primera competición tras su reciente lesión de rodilla. "Finalmente medalla de bronce. Estoy muy contento por el resultado, sabiendo cómo veníamos", escribió el medallista español.
"¿A Río? Llegaré 100% ¡no lo dudes!", añadió Joel González en su Twitter. Hasta llegar a 'semis' el catalán superó en octavos al ucraniano Dmytro Govorun (5-11) y en cuartos al azerbayano Mahammad Mammadov por un ajustado 0-1.
La medalla conseguida por Joel González es la tercera de España en el Europeo tras las dos platas que certificaron este jueves Blanca Palmar, en -49 kilos, y Jesús Tortosa, en -54.
Por su parte, la madrileña Eva Calvo no pudo pasar de octavos de final. La también representante olímpica, que se estrenará en Río, cedió en octavos de -57 Kg ante la griega Stavroula Kontou por 1-2. La campeona de Europa de 2014 pronto vio cortadas sus opciones en Suiza, pero sigue con su progresión para no renunciar a nada este verano en Brasil.
Completaron la participación española este viernes Lidia Fernández (-53kg) y José Antonio Rosillo (-68kg), que no pudo superar los octavos y los dieciseisavos de final respectivamente.