Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Viladoms da una clase de navegación a sus compañeros del equipo Compex para la Titan Desert by Garmin

El piloto Jordi Viladoms, subcampeón del Dakar 2014, ha compartido dos jornadas intensas de concentración con sus dos compañeros del equipo Compex, Pedro García y Yago Sardina, a los que dio una clase de navegación con GPS y con los que compartirá la aventura de disputar la próxima edición de la Titan Desert by Garmin, del 27 de abril al 2 de mayo.
Compex, empresa de desarrollo de productos de electroestimulación y uno de los patrocinadores de la Titan, reunió a estos tres 'titanes' en un fin de semana repleto de actividades y para valorar su estado de salud ante este reto, 700 kilómetros en mountain bike en 6 etapas por el desierto de Marruecos.
Las jornadas empezaron con un reconocimiento médico en el que se incluyó una prueba de esfuerzo deportiva y que fue realizada en el Centro Sanitario Can Mora por el Doctor Ferran Pons, donde los tres deportistas mostraron contar con un perfecto estado de salud.
Después se sometieron a una sesión ofrecida por Compex, en la que conocieron los beneficios y posibilidades que la electroestimulación ofrece al deportista tanto antes como después de las etapas, y Jordi Viladoms ofreció a sus compañeros una clase teórica sobre navegación con GPS.
La navegación será aún más necesaria en esta edición debido a que en una etapa estará ubicado el 'Paso Garmin', que no presentará ninguna balización y los corredores deberán orientarse con sus navegadores personales.
También Xavi Méndez, Field Instructor de TacFic, ofreció sus conocimientos de este método impartiendo una sesión práctica para el calentamiento previo a la competición y para la recuperación posterior que, junto con Compex, ayudarán a acelerar proceso para afrontar la siguiente etapa.