Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Díaz consigue la plaza olímpica en Carabina Aire Comprimido 10M

El tirador asturiano Jorge Díaz ha conseguido una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de haberse clasificado en el undécimo puesto en la prueba de Carabina Aire Comprimido 10M en el Campeonato de Europa disputado en Gyor (Hungría).
Díaz acabó en la undécima posición de la tabla con una buena puntuación de total de 624,1 (104.5 104.5 103.5 105.2 103.8 102.6). El Campeonato de Europa suponía la última oportunidad para conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de este verano.
De esta manera, ya son seis los representantes que tendrá el tiro olímpico español, aunque dos de los tiradores podrán hacerlo en dos modalidades diferentes. Los olímpicos son Pablo Carrera, en Pistola 10M Aire y 50M; Sonia Franquet, en Pistola 10M y Deportiva; Jorge Llames, en Pistola Velocidad; Jorge Díaz, en Carabina 10M, y Fátima Gálvez y Alberto Fernández, ambos en Foso Olímpico.