Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Dueñas: "Hemos ido creciendo en los tres partidos"

"La defensa es lo más importante y hoy estuvimos más acertados en ataque que contra Francia" El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, subrayó que el equipo "ha ido creciendo" en las tres jornadas que ha disputado del torneo olímpico de los Juegos, tras derrotar, por 24-21, a Dinamarca en el Copper Box Arena del Parque Olímpico y allanar su camino para lograr la clasificación para los cuartos de final.
"La defensa es lo más importante y hoy estuvimos más acertados en ataque que contra Francia"
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, subrayó que el equipo "ha ido creciendo" en las tres jornadas que ha disputado del torneo olímpico de los Juegos, tras derrotar, por 24-21, a Dinamarca en el Copper Box Arena del Parque Olímpico y allanar su camino para lograr la clasificación para los cuartos de final.
"La defensa es lo más importante, lo vimos el otro día contra Francia, pero contra ellas tuvimos muchos errores y eso nos llevó a empatar. Hoy hemos estado más acertados en ataque y eso nos ha llevado a llevar el resultado más de cara. ¿Opciones? Vamos partido a partido. Hemos ido creciendo en los tres partidos y lo que esperamos es seguir creciendo y sabiendo que cualquier rival puede ganarte", comentó Jorge Dueñas en la zona mixta.
España se clasificará matemáticamente para los cuartos de final si gana en el próximo encuentro a Suecia, un rival que aún no ha puntuado, pero Dueñas prefiere ser cauto ante el cruce y la lucha por los metales. "Eso está muy lejos. Tenemos la ambición de meternos en el partido de cuartos y éste es un día y si estas bien pasas, pero hay que llegar bien. Suecia va a jugar con deparpajo porque sus opciones son muy pocas y nosotros esperemos estar en la misma línea", deseó.
SILVIA NAVARRO: "ERA MORIR O MORIR"
Por su parte, la portera Silvia Navarro, una de las jugadoras más destacadas del encuentro, era pura felicidad con el triunfo en el bolsillo. "Estamos saltando de alegría. Creo que el partido era muy importante y teníamos que ganarlo para meternos otra vez. La clave ha estado en la defensa y creo que tanto en el partido contra Francia como ante Dinamarca España ha defendido fuerte y ha tenido acierto en ataque", dijo.
Navarro, que se felicitó al enterarse de la medalla se Mireia Belmonte en los 200 mariposa en el Aquatic Center, a unos centenares de metros del pabellón en el que ganaron a las secas, señaló que no sabe si a Dinamarca le tienen "cogida la medida".
"Sabíamos lo que nos jugábamos y el equipo ha salido concienciado desde el minuto uno. Nos jugábamos todo aquí y era morir o morir. Suecia está a cero y saldrán a rascar los dos puntos. ¿Hacerme más grande? Si la portería funciona es porque la defensa está fuerte y España tiene una defensa bastante aguerrida. Tenemos que seguir sumando y el siguiente partido es vital", destacó.