Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Dueñas: "Hemos jugado sin ritmo y una primera parte muy blandita"

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, lamentó la derrota (23-24) que cosecharon este jueves ante Holanda, en el partido inaugural del Torneo Internacional de Túnez, por lo que aseguró que las guerreras jugaron "sin ritmo" y una primera parte "muy blandita".
"Hemos jugado sin ritmo, en una primera parte con una defensa muy blandita, y sin fluidez en ataque, y aunque en la segunda mitad hemos mejorado, fallar cinco de siete lanzamientos de penalti nos ha condenado", resumió el técnico español.
Además, Dueñas mostró su preocupación por "las pérdidas de balón atrás", y sobre todo "el ritmo cansino" que ofrecieron en ataque. "Es cierto que --pese a hacer un juego mediocre--, hemos estado en el partido en todo momento ante una buena selección como Holanda", dijo.
"Ellas llegaron ayer por la mañana, tuvieron tiempo de entrenarse y nosotros hemos dado muestras de estar más cansadas", añadió Dueñas sobre el primer rival de las 'guerreras' en el torneo de Túnez, partido en el que debutó Almudena Rodríguez, lateral del Ro'Casa Gran Canaria ACE.
"Se ha mostrado nerviosa, algo lógico, con muchas ganas de demostrar sus cualidades. Almudena ha mostrado una buena actitud en defensa, cometiendo algunos errores en ataque, pero en líneas generales ha estado bien", analizó el preparador nacional.
Respecto a las jóvenes, Dueñas confirmó que "van adquiriendo más responsabilidad". "Lara ha firmado una buena defensa, y en ataque ha asumido el último lanzamiento, con una buena elección, pero lo paró la portera. Bea Escribano puso mucha voluntad en la dirección del equipo, pero las centrales tuvieron poca profundidad, y eso lo notó el equipo", espetó.
Este viernes, a partir de las 17 horas, el equipo de Jorge Dueñas se enfrentará a Suiza, que se estrenó venciendo a Túnez por dos goles de diferencia. "Son un equipo muy serio, que tiene las cosas claras y que saben a lo que juegan perfectamente", avisó.