Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josemi Pérez: "Seguro que Noya agua la fiesta a los Brownlee y se lleva el oro"

El triatleta español Josemi Pérez, que este martes participará en los Juegos Olímpicos de Londres, pone la mano en el fuego por que su colega y compatriota Javier Gómez Noya logrará llevarse la medalla de oro en la prueba londinense, a pesar de la fuerte competencia de los hermanos Brownlee.
"Siempre habrá alguna sorpresa, pero tenemos la suerte de tener a Javi(Gómez Noya), que va a ser una de las medallas, y también estarán los Brownlee que lo querrán hacer muy bien en su casa, pero estoy seguro de que Javi les querrá aguar la fiesta y seguro que se lleva el oro", deseó Pérez en declaraciones a Europa Press.
Sin embargo, en cuanto a él reconoció que se conforma con estar entre los 20 primeros. "Un 'top 20' estaría bien, pero hay mucho corredor fuerte, por lo que si logro ser uno de los 20 primeros me quedaré muy contento", indicó.
Pérez aseguró que el circuito de Londres, que tiene lugar en Hyde Park, juega a su favor, y que aprovechará sobre todo el segmento de a pie para lograr los objetivos. "Puede ser una gran carrera, en la que me favorece mucho el circuito así que a ver si me funciona el cuerpo y llegamos lo mejor posible. Nadando y corriendo es donde mejor me encuentro, sobre todo en la carrera a pie, que es donde más disfruto y creo que es donde más fuerte me puedo encontrar", aseveró el triatleta.
Por último, Josemi Pérez analizó el trazado olímpico, que destacó por ser un circuito sin muchas complicaciones. "Es bastante plano, sin muchos tirones y donde el ritmo es muy homogéneo. lo malo es que todos vamos a tener correr con muchas fuerzas, donde va a ser el segmento más rápido", concluyó.
MARIO MOLA: "ME QUEDARÉ SATISFECHO CON DAR EL CIEN POR CIEN"
Por su parte, el tercer español que tomará la salida mañana, junto a Javier Gómez Noya y Josemi Pérez, será el atleta de 22 años Mario Mola, que por su corta edad afronta estos Juegos Olímpicos como una experiencia de la que aprender. "No me marco un objetivo, me considero joven para unos primeros Juegos y quiero disfrutar de esta oportunidad, me daré por satisfecho con dar el cien por cien y mostrar todo el trabajo que llevo haciendo durante los últimos años", señaló.
Mola afirmó que el punto en el que más fuerte llega es en el mismo que Pérez. "El segmento que mejor se me da es a pie, así que tengo que trabajar lo mejor posible en los toros dos campos, la natación será muy dura, pero eso le da un interés especial a la prueba. Será una carrera muy bonita y muy abierta", explicó el triatleta a Europa Press.
Por último, también calificó al circuito de simple, en el que no influirá demasiado en la carrera. "Es un circuito sin mucho misterio, va a ser cuestión de ir muy rápido. No habrá cuestiones externas, así que solo hay que llegar lo más fuertes posible para poder estar muy finos", concluyó el atleta.