Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan de Dios Román: "Lo han resuelto con una gran intensidad defensiva fuera de lo normal"

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFBEM), Juan de Dios Román, ha destacado la "gran intensidad defensiva fuera de lo normal" como el arma principal empleado por la selección femenina para lograr su histórico pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres.
"Este es un grupo que ha demostrado varios años tener éxito, siempre arriba, y que tenía un grupo muy difícil. Las cosas han ido bien, han sido muy consistentes, es un grupo que explota sus virtudes, pero que disminuir sus defectos cuesta", indicó Román, en declaraciones a 'Radio Marca' recogidas por Europa Press.
Además, el dirigente recordó el lastre que tienen las españolas con el lanzamiento exterior. "Esto en un campeonato de este nivel es un freno para el éxito, pero lo han resuelto con una gran intensidad defensiva fuera de lo normal, y un buen juego de penetración", confesó.
Ahora, el presidente de la RFEBM no duda que pueden optar más. "Claro, venimos de una medalla de bronce en un Mundial", apuntó. "Ha sido un año difícil, las jugadores se van de España por el bajón económico de los clubes, pero están muy cohesionadas", aseveró.
"¿Cómo no iba a creer en la posibilidad de éxito? Y ahora hay que mirar a más, así es el deporte", comentó, asegurando que ve "posible" ganar tanto a Francia como a Montenegro, posibles rivales en semifinales, aunque cree que serán las primeras.