Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Sin Miedo cruzará el desierto de Atacama en bicicleta

El deportista asturiano Juan Menéndez Granados, conocido como "Juan Sin Miedo", ha iniciado este jueves la travesía del desierto de Atacama (Chile) que le llevará a recorrer pedaleando y en solitario durante 30 días unos 1.700 kilómetros entre las localidades de Arica y Copiapó.
A sus 22 años, el ciclista ya logró el hito de alcanzar el Polo Sur tras un viaje de 46 días emprendido en solitario, por lo que ya conoce la experiencia de este tipo de retos.
Con la prueba desértica en mente, el joven asturiano lleva desde el pasado 15 de marzo preparándose en la ciudad de San Pedro de Atacama, para aclimatarse al máximo a las peculiaridades del terreno, situado a 5.000 metros de altitud y con unas características temperaturas que a lo largo del día varían entre 45 grados y 10 grados negativos.
Juan cuenta únicamente con la compañía de su bicicleta y un remolque en el que transportará entre 40 y 50 litros de agua que rellenará en el transcurso de los días, además de las provisiones pertinentes de supervivencia. Entre el material que porta en la aventura se encuentran un botiquín, comida liofilizada, una tienda de campaña, dispositivos electrónicos y ropa técnica.