Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanjo Lobato (Movistar) se adjudica la Vuelta a Madrid

El ciclista español Juanjo Lobato (Movistar) se ha proclamado este domingo ganador de la Vuelta a Madrid, por delante de su compañero de equipo Jesús Herrada, tras finalizar segundo en la última etapa, que ha concluido en el Barrio del Pilar.
Los ciclistas han vivido una jornada durísima en lo meteorológico -chaparrón con algún conato de granizo, que incluso obligó a acortar de inicio el recorrido y dejar en sólo 70 km (14 vueltas) el circuito final en la avenida Monforte de Lemos de la capital-, que sirvió para que Juanjo Lobato y Jesús Herrada certificasen su doblete en la 29ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid. Un triunfo en el que los seis compañeros del dúo dirigido por José Luis Laguía fueron una vez más determinantes.
La labor constante de los Ventoso, Soler, Arcas, Pedrero, Fernández y Gorka Izagirre mantuvo siempre a menos de un minuto la fuga original de nueve, así como el postrero intento de Diego Rubio (CJR). El colombiano Sebastián Molano (POS) anticipó a Juanjo -segundo- y Jesús -cuarto- en meta, si bien ambos cumplieron el objetivo final y elevaron a veinte el casillero de triunfos de Movistar Team esta campaña.
Lobato dedicó el triunfo a su hijo y al equipo, "cuyo apoyo en el día de hoy, al igual que ayer, ha sido increíble". "De todas formas, el frío y la lluvia no nos han dejado disfrutar de este triunfo todo lo que nos habría gustado. Aun así, la carrera ha sido tranquila: hemos llevado siempre la fuga como queríamos -una escapada relativamente pequeña, con gente que no nos preocupaba de cara a la general- y, cuando faltaban cuatro o cinco vueltas para el final, hemos podido cumplir con el plan de poner un ritmo más fuerte para evitar los ataques", explicó.
"Precisamente y en la vuelta final, creo que Gorka me ha 'eliminado' sin querer: para controlar que nadie atacase ha puesto un ritmo demasiado exigente para mí -al menos en este día- y eso me ha pasado algo de factura cuando Molano ha iniciado el sprint. Aun así, no tengo de qué culparle; al contrario, y más después de su labor ayer. Desde que llegué aquí a Movistar hace tres años he estado peleando algunas generales como Valonia, Dubai, La Sarthe este mismo año... Aquí en Madrid he conseguido el premio y esperemos que en carreras de este tipo podamos seguir rindiendo así", concluyó.