Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanjo Cobo, Nibali, Sagan y Freire, atractivos del Criterium de Alcobendas que se disputa este sábado

El último vencedor de la Vuelta a España, Juanjo Cobo (Geox), y el de 2010, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el tricampeón del mundo en ruta Óscar Freire (Rabobank) disputarán este sábado, a partir de las 16.45 horas, el Criterium de Alcobendas, que se correrá en la Avenida de España de la localidad madrileña.
El Criterium, que cambia de fechas de un sábado al tradicional domingo y espera reunir entre 8.000 y 10.000 aficionados, arrancará con una contrarreloj por equipos, seguido de una carrera por eliminación y otra de fondo, esta última desde las 18.10 horas, en la que se darán 40 vueltas a un circuito urbano.
Además de Cobo, que el próximo curso tendrá que buscar equipo después de la desaparición del Geox, Freire, que cambiará en 2012 el Rabobank por el Katusha, y los 'liquigas' Nibali y Sagan, también participarán José Joaquín Rojas, Pablo Lastras y Fran Ventoso (Movistar), Jonathan Castroviejo (Euskaltel), Josep Jufré (Astana), David de la Fuente (Geox), Paco Mancebo (América) y Luis Ángel Maté (Cofidis), entre otros.
El ganador de la edición de 2010 fue el italiano Iván Basso (Liquigas).