Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Juegos de Río y la IV edición del Circuito Iberdrola, grandes desafíos de la vela paralímpica en 2016

El edificio de Iberdrola en Madrid ha sido el escenario de la presentación del calendario de actividades de la temporada de vela paralímpica 2016, en la que destaca la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de Río en septiembre, además de la IV edición del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, en distintas sedes entre abril y octubre, y la VI edición del Trofeo Internacional Iberdrola en Valencia, también en octubre.
El director corporativo de Iberdrola España, Fernando Becker, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, apoyaron con su presencia la presentación de la temporada, que dará comienzo la semana que viene en Valencia con el Campeonato de España de Clases Paralímpicas (del 9 al 13 de marzo), según informa la compañía.
Los responsables de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con su presidenta, Julia Casanueva, a la cabeza, desgranaron los detalles de las dos citas más importantes del año: los Juegos Paralímpicos de Río, entre el 7 y el 18 de septiembre, donde España ha logrado clasificar por primera vez a las tres embarcaciones posibles (2.4mR, Skud y Sonar) y el VI Trofeo Internacional Iberdrola Campeonato de Europa de Clases Paralímpicas, que tendrá lugar en la segunda quincena de octubre en Valencia. Los regatistas Sergi Roig (Skud) y Antonio Maestre (2.4mR) estuvieron presentes en el acto para trasladar en primera persona cómo afrontan esta temporada crucial.
En cuanto al IV Circuito Iberdrola, Arturo Montes, presidente de la Asociación Española 2.4mR -entidad encargada de la organización de la competición-, explicó que la primera prueba se disputará este año en el Real Club Náutico de Los Alcázares, en Murcia, los días 16 y 17 de abril.
Desde ahí, el Circuito viajará a Galicia, concretamente al Monte Real Club de Yates de Bayona (Pontevedra), los días 25 y 26 de junio; para pasar después al Real Club Marítimo del Abra, en Bilbao (16 y 17 de julio). La prueba definitiva, con la proclamación de los vencedores del IV Circuito Iberdrola, será después de los Juegos Paralímpicos, el 1 y 2 octubre en Málaga.