Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julen Aguinagalde entra en el equipo por Carlos Ruesga

El seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, ha comunicado que Carlos Ruesga será reemplazado por el pivote Julen Aginagalde, quien se ha recuperado de sus molestias y está ya disponible para afrontar los dos partidos que quedan de la segunda fase del Europeo de Dinamarca y los que vengan a partir de ahí.
Ruesga no gozó de muchos minutos en el torneo debido a unas molestias en el primer partido en el adductor de su pierna izquierda. Pese a la decisión, Cadenas destacó la actitud del jugador al tiempo que explicó la importancia de contar con Aguinagalde.
"Tiene una actitud encomiable, y no hay que descartar que pudiera volver a entrar en lo que reste de Europeo. Podemos incorporar al mejor pivote del mundo, ya que tiene el alta médica y el jugador quiere estar", indicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.
Así las cosas, Cadenas dispondrá de tres pivotes, "una opción" que barajaron antes de dar la lista para precisamente "ir incorporando a Julen paulatinamente, ya que le falta obviamente ritmo de competición".
Carlos Ruesga asumió la decisión del seleccionador nacional. "Todos queríamos que Julen entrara cuanto antes en el equipo, porque es un jugador que ofrece multitud de alternativas para nuestro juego, por algo es el mejor pivote. Entiendo la decisión del míster, seguiré trabajando, porque lo importante de esta selección es que por encima de cualquier individualidad está el equipo, y en eso radica el éxito de este grupo", apuntó.