Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julia Casanueva logra un respaldo mayoritario en la Asamblea General de la RFEV

La presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, ha logrado un respaldo mayoritario a su gestión por parte de la Asamblea y la Comisión Delegada de dicho organismo, que aprobaron todos los puntos previstos en las reuniones celebradas el pasado fin de semana.
El vicepresidente de la RFEV, Javier Sanz, hizo un Informe de la situación económica y dejó muy claro que el presupuesto de 2016 será la base de saneamiento de la federación. Para afrontar el año olímpico se ha dotado de un aumento presupuestario del 52 por ciento, y se ha duplicado el de vela juvenil con un plan de tecnificación de futuro y base del equipo olímpico.
Además, se informó a la Asamblea de la situación económica real de la RFEV, anunciando que se han tomado medidas a corto plazo con ajustes muy importantes, empezando por el control del gasto y la gestión ordenada de los recursos tanto económicos como federativos.
Se aprobó el cambio de Estatutos, donde destaca que el presidente de la RFEV ni ningún miembro de la Junta Directiva podrán tener dedicación remunerada, como sí había ocurrido desde 2001 con Gerardo Pombo y José Ángel Rodríguez Santos.
En cuanto a las próximas elecciones, se aprobó una modificación estatutaria muy importante, donde se dará mayor participación a los deportistas para que puedan votar por circunscripciones, aumentando la Asamblea de 79 a 119 miembros, de la que no podrán formar parte los empleados laborales de la RFEV.
Asistieron 61 asambleístas, superándose el 80% de los miembros de la misma y de estos un 85% respaldaron la labor de la nueva junta directiva de la RFEV, sintiéndose ésta respaldada para seguir con la línea de trabajo iniciada desde que se hizo cargo de la misma.
Los objetivos que se había marcado la nueva Junta Directiva de la RFEV, con Julia Casanueva a la cabeza, a partir del 6 de octubre de 2015 que es cuando accedió a la presidencia, se expusieron en la Asamblea del pasado 20 de marzo, mostrando la misma un respaldo muy mayoritario para afrontar lo que resta de legislatura.