Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julia Casanueva, segura de que conseguirán en el Princesa Sofía la plaza olímpica en Láser Radial y Finn

La presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, se ha mostrado segura de que conseguirán las plazas olímpicas en las clases de Láser Radial y Finn durante la 47 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se disputará del 25 de marzo al 2 de abril aguas de Palma de Mallorca y que este año será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Muchos van a decidir su plaza y nosotros nos jugamos el puesto en las categorías Láser Radial y Flinn, pero sé que lo vamos a conseguir", deseó la presidenta, que recordó que en Láser Radial quedan dos plazas para los Juegos y en Finn solo una.
Julia Casanueva afirmó que "el prestigio" del trofeo, en el que "50 países hacen presencia", ya ha "trascendido" de las fronteras de España y ha insistido en su "importancia" debido a que será clasificatorio para Río.
También estuvo presente en el acto Toni Ripoll, director de Preparación Olímpica de la REFV, que calificó el trofeo como "la mejor regata de todo el circuito World Cup" e insistió en que por ese motivo se decidió que fuera "clasificatoria".
Las regatistas Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Marina Gallego acudieron al evento representando a toda la Federación, acompañadas por la única doble campeona olímpica en vela, Teresa Zabell, que las deseó que pronto le "acompañen" en tener esos "dos oros".
Echegoyen, que consiguió un oro en Londres en Match Race, ha tenido que cambiar su categoría a 49erFX. "Es como pasar de conducir un 600 a un gran premio de Fórmula 1, táctica, estrategia, físico, podéis imaginar las horas de trabajo que me ha llevado", afirmó la gallega, que agradeció la existencia del torneo porque le permite competir en "casa".
En situación similar, Ángela Pumariega, también campeona olímpica en Match Race, tuvo que cambiar a 470. "La mayor dificultad para mí es que he pasado a ser patrona, toda mi carrera deportiva he sido tripulante y ponerme al mando del barco es un cambio muy difícil", señaló.
Finalmente, Marina Gallego, también competidora en 470, subrayó que se sienten muy "preparadas". "La experiencia que teníamos por separado la hemos juntado y estamos muy animadas y en un momento de forma buenísimo", dijo.
Finalmente, el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Óscar Graefenhain, también quiso dar su apoyo a la RFEV. "Quiero desear la mayor de las suertes y el mayor de los éxitos, ya que sabemos que todo el trabajo ya está hecho", señaló.
En total, cerca de 1.000 regatistas de 55 países competirán en este Princesa Sofía, distribuidos en diez clases olímpicas, además de otras como el Kitesurf, Dragón y las paralímpicas. Además de decidir los billetes para estar en Río de Janeiro, la regata servirá a muchos equipos nacionales, entre ellos el español, para confeccionar quien irá en Nacra 17 y en Laser Standard.