Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El K-4 1.000 español conquista el oro en el Europeo y Eva Barrios logra la plata en C-1 500

El K-4 español formado por el oro olímpico Marcus Cooper Walz, Francisco Cubelos, Javier Cabañín e Íñigo Peña se ha proclamado campeón en la prueba de 1.000 metros lo que, junto con la medalla de plata de Eva Barrios en C-1 5.000 metros, suman dos medallas en el día de hoy en el Campeonato de Europa que se disputa en Plovdiv (Bulgaria).
La embarcación española, en una regata muy táctica y en la que mantuvieron un estrecho control sobre sus adversarios, conquistó la primera medalla de oro en la competición y la segunda después de la de bronce en K-2 1.000 metros conquistada también por Francisco Cubelos e Íñigo Peña.
Ya por la tarde, Eva Barrios sumó el tercer metal para la delegación española en una prueba de C-1 5.000 metros realmente competida donde luchó hasta el final por la medalla de oro y conquistó la plata en un apretado final. Francisco Cubelos e Íñigo Peña conquistaron el sábado la medalla de bronce en K-2 1.000.
Carlos Garrote, por su parte, se quedó a cien centésimas del podio en K-1 200 metros y Roi Rodríguez y Adrián Sieiro terminaron sextos en K-1 500 metros y C-1 200 metros respectivamente en un Campeonato de Europa que terminó este domingo.