Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kai Zou revalida el título olímpico en la prueba de suelo

El gimnasta chino Kai Zou ha conseguido la medalla de oro en el ejercicio de suelo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que revalida el título olímpico conseguido en Pekín tras quedar por delante del japonés Kohei Uchimura, plata, y del ruso Denis Ablyazin.
Zou eligió un ejercicio con una complicación de 6.900 y lo realizó de una forma sobresaliente para obtener una nota de 9.033, por lo que firmó un gran 15.933 que fue difícil de alcanzar para sus rivales. Uchimura realizó mejor su ejercicio (9.100) pero su ejercicio era de menor complicación (6.700) y se tuvo que conformar con la medalla de plata con una marca de 15.800.
El mismo registro marcó Ablyazin, pero su marca de ejecución fue considerablemente peor a la del nipón (8.700), por lo que se acabó colgando la medalla de bronce.
--RESULTADOS.
1. Kai Zou (CHN) 15.933.
2. Kohei Uchimura (JPN) 15.800.
3. Denis Ablyazin (RUS) 15.800.