Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kenia anuncia que cooperará en los contraanálisis que se realicen en Río

El equipo keniata ha confirmado este martes que va "a cooperar" con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y con el Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a los Juegos de Río, especialmente en relación a la normativa correspondiente a los contraanálisis que han dejado señalados a varios deportistas del país africano en los últimos años por el consumo de sustancias prohibidas.
"No tenemos nada que temer. Vamos a cooperar. Si ese es el requisito para que vayamos a Río, cooperaremos plenamente", aseguró el presidente de la federación keniata de atletismo, Jackson Tuwei, después de que varios escándalos por doping mantengan a la organización olímpica en alerta.
"El equipo que seleccionamos para los Juegos Olímpicos de Río se pondrá a prueba plenamente, al igual que los que los que participan en la Diamond League y son testados regularmente", manifestó, confiado en que sus deportistas hagan gala del 'fairplay' en la gran cita de Brasil.
Por su parte, el portavoz del presidente de Kenia, Mahoah Esipisu, alegó que la suya es "una de las naciones más testadas", algo en lo que se apoyó para defender a sus atletas. "Estamos preparados para el nuevo requisito porque apoyamos el atletismo limpio", dijo este martes a Reuters.
Cada competidor de Rusia y Kenia tendrá que ser evaluado individualmente como prevención de dopaje para competir en Río y ser aprobados por órgano internacional de su deporte, tal y como afirmó el COI.
Por su lado, el país africano cuenta en sus arcas con un total de 42 atletas que no superaron las pruebas en los últimos cuatro años, siendo 18 de ellos sancionados por la IAAF acumulando un total de 55 años de inhabilitación.