Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco pasan a las semifinales de los 800 metros

Los españoles Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco se han clasificado para las semifinales de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres al terminar los tres en la tercera posición de sus respectivas series, aunque el último de ellos sólo sacó el billete después de la descalificación del atleta de Kuwait Mohammad Al-Azemi, que había terminado por delante del español En una de las series más lentas, Kevin López fue capaz de conseguir el tercer puesto sin aparentes problemas. El sevillano, que terminó con un tiempo de 1:48.27, estuvo lejos de su recién logrado récord de España (1:43.74), aunque a pesar de ello estará en las semifinales.
Los españoles Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco se han clasificado para las semifinales de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres al terminar los tres en la tercera posición de sus respectivas series, aunque el último de ellos sólo sacó el billete después de la descalificación del atleta de Kuwait Mohammad Al-Azemi, que había terminado por delante del español
En una de las series más lentas, Kevin López fue capaz de conseguir el tercer puesto sin aparentes problemas. El sevillano, que terminó con un tiempo de 1:48.27, estuvo lejos de su recién logrado récord de España (1:43.74), aunque a pesar de ello estará en las semifinales.
El veterano Antonio Reina también aseguró su pase para las semifinales de los 800 metros en otra prueba que no fue extremadamente rápida. El andaluz paró el cronómetro en 1:47.44 después de realizar una gran recta de meta.
Por su parte, el tercer español en la prueba de los 800 metros, Luis Alberto Marco, entró cuarto (1:46.86) en una de las series más rápidas de todas las que se disputaron y quedó eliminado. Sin embargo, la posterior descalificación del que había terminado tercero, Al-Azemi, le abrió las puertas para la semifinal.
En cuanto a los favoritos, Yuriy Borzakovskiy (1:46.29), actual campeón de Europa en los 800 metros y medalla de oro en la misma disciplina en Atenas 2004, entró con el último tiempo en las semifinales en una serie dominada por otro de los favoritos, Nick Symmonds. Además, el actual campeón del mundo en Daegu y gran favorito, David Lekuta Rudisha, se metió sin problemas al ser primero en su serie (1:45.90).