Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kilian Jornet busca su 'triplete' de Copas del Mundo de 'skyrunning'

El corredor de fondo y esquiador de montaña Kilian Jornet busca este fin de semana una triple corona inédita hasta el momento en las modalidades de 'skyrunning', pues si se corona en el 'kilómetro vertical' de Limone (Italia) sumará esta Copa del Mundo a las que ya ha conseguido esta temporada en 'skyrunning' y 'ultra running'.
Jornet está igualado en la clasificación del 'kilómetro vertical' con el italiano Nadir Maguet y el andorrano Ferran Teixidó, y el campeonato será para el que consiga la mejor posición en la prueba de 3 kilómetros y 1.1000 metros de desnivel positivo que se disputará este viernes en Limone sul Garda, en Italia.
Después de conquistar la Copa del Mundo tanto en 'skyrunning' como en 'ultra running', el catalán intentará conseguir el título en la tercera modalidad existente, el 'kilómetro vertical', este viernes con una prueba nocturna.
"Va a ser una batalla bonita. Tener que disputarlo todo en la última carrera es sin duda muy motivador para mí, porque habrá que dar lo mejor de uno mismo para poder estar delante. Además, todas las pruebas en Italia se viven con un gran ambiente, así que será un final de temporada perfecto", declaró Jornet ante este reto.
Una vez decididas las clasificaciones en 'kilómetro vertical', Jornet participará también en la prueba reina de 'skyrunning' que se disputará el sábado a partir de las 13.30 horas, y que servirá también de clausura de las ISF World Series.
En esta ocasión, será una carrera corta de 23,5 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, pero con tramos técnicos y subidas hasta la cima del Monte Carone (1.621 metros).