Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim López se cuelga el bronce en lanzamiento de peso F12 del Mundial paralímpico

El atleta español Kim López ha conseguido el bronce en lanzamiento de peso F12 en la novena jornada del Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, que se está disputando en Londres, y que supone la octava presea de la delegación nacional en la capital inglesa.
López se subió al tercer peldaño del podio tras realizar un lanzamiento de 15,44 cm (marca de la temporada). A pesar de los problemas físicos que ha tenido Kim durante todo el año fue capaz de lograr su primera presea en el estadio que acogió los Juegos de 2012.
En esta prueba también compitió Héctor Cabrera, que batió su marca personal tras lanzar en su primer intento (13,79 cm). Héctor finalizó en sexta posición, lo que suma al bronce que logró en jabalina y al sexto puesto en peso. Este domingo, ambos atletas competirán en la final del Disco F12, donde Kim López es el actual campeón paralímpico.
Además, en la final del salto de longitud F13, Iván Cano no logró acercarse a su marca personal y tuvo que conformarse con la quinta plaza en una prueba muy disputada y donde el viento fue el gran protagonista. Iván logró 6,60cm en su lanzamiento, a tan solo 24 centímetros.
En las series de los 5.000 metros T54, Jordi Madera compitió en la primera tanda, donde quedó sexto con un tiempo de 11:09.23, y Rafa Botello participó en la segunda serie con un octavo puesto (11:43.97). Ambos atletas quedaron fuera de la final.
Completaron la actuación española en la mañana del sábado Lorenzo Albadalejo, sexto en los 400 metros T38; Sara Andrés, que se metió en la final de los 200 metros T4 tras quedar tercera en la segunda semifinal al parar el crono en 27.93. Mañana disputará la final a las 19:10 horas.