Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asbel Kipsang y Marta Esteban vencen en el 10K Divina Pastora Valencia

El keniata Asbel Kipsang, bajando de los 30 minutos, y la valenciana Marta Esteban, con un tiempo de 33:15, se han impuesto en el 10K Divina Pastora Valencia, en el que más de 10.500 corredores se han dado cita en la salida de la prueba.
Kipsang ha logrado la victoria en una prueba en la que los tres primeros clasificados han bajado de los 30 minutos. El keniata ha mostrado su autoridad tras cubrir el trazado de la carrera valenciana con un tiempo de 28:34, veinte segundos mejor que el segundo clasificado. Por detrás, han entrado Hassane Aouchar, del Geiserevents-42k Running, con un crono de 28:54 y Ouais Zitane, del Serrano Club Atletismo, con 29:28.
En categoría femenina, el triunfo ha sido para Marta Esteban (Seoane Pampín), tercera clasificada en la edición anterior, con un tiempo de 33:15. La también valenciana Isabel Checa (AD Marathon), ganadora del 10K Valencia Divina Pastora 2013, se ha tenido que conformar con la segunda plaza, con un crono de 33:20. Fátima Ayachi (Serrano Club Atletimo) ha completado el podio tras cruzar la meta en 33:39.
En esta sexta edición se ha vuelto a superar el récord total de inscripciones, con un total de 10.535 corredores, con una representación de 35 nacionalidades. Por otra parte, a través de la inscripción solidaria, se ha apoyado a Elvira Roda, una joven afectada de Sensibilidad Química Múltiple; al proyecto Lázarus, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar la investigación para la cura de lesiones medulares, y a Tomás Esteve, aquejado de parálisis cerebral.
Además, más de 1.000 niños participaron en la segunda edición del 10 Kids Valencia en las pistas de atletismo del Jardín del Turia, que se celebró el sábado. Los más pequeños disfrutaron de una serie de carreras no competitivas, con cuatro distancias, según la edad. La inscripción era de carácter gratuito a cambio de que los participantes entregaran un kilo de comida. Al final, se recogieron más de 2.000 kilos para el Banco de Alimentos.
El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el CD 10K y evaSion running y cuenta con el importante respaldo de Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la cita, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.