Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kittel se lleva la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve y Martin sigue líder

El ciclista alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) ha logrado la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve (Portugal), de 187,3 kilómetros entre las localidades de Sao Brás de Alportel y Tavira, mientras que su compatriota y compañero de equipo Tony Martin se mantiene como líder de la ronda lusa.
Kittel, que se adjudicó también la primera etapa, confirma de esta manera su espectacular inicio de año, en el que aparte de las dos victorias de etapa en Portugal cuentan con otras dos, y la general, del Tour de Dubai.
Este sábado, el ciclista germano se impuso al sprint a hombres como el holandés Wouter Wippert (Cannondale) y el belga Jens Debusschere (Lotto Soudal), que completaron el podio de la etapa. Por su parte, el español José Joaquín Rojas (Movistar) fue quinto, con el mismo tiempo que el ganador.
La jornada estuvo marcada por la caída del también alemán André Greipel (Lotto Soudal) a 40 kilómetros del final de la prueba. El polaco Adam Stachowiak (Verva ActiveJet Pro Cycling Team), el ruso Ivan Savitsky (Gazprom), el francés Charles Planet (Nordisk) y el portugués Guillaume Almeida (Boavista) protagonizaron la fuga del día, pero fueron neutralizados a falta de cinco kilómetros.
El español Alberto Contador (Tinkoff), que el viernes cedió más de un minuto, continúa décimo de la general a 1:07 del líder, mientras que Ion Izagirre (Movistar) es tercero a 20 de Martin.
El triunfo final de la ronda portuguesa se decidirá este domingo en la quinta etapa, de 169 kilómetros entre las localidades de Almodôvar y Malhão, con rampas de 2,5 kilómetros y una pendiente media del 9,4%.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Marcel Kittel (ALE/Etixx-Quick Step) 4:46:35.
2. Wouter Wippert (HOL/Cannondale) m.t.
3. Jens Debusschere (BEL/Lotto Soudal) m.t.
4. Jonas van Genechten (BEL/IAM Cycling) m.t.
5. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) m.t.
6. Andrea Pasqualon (ITA/Roth-Skoda) m.t.
7. Phil Bauhaus (ALE/Bora-Argon 18) m.t.
8. Dylan Groenewegen (HOL/Team LottoNL-Jumbo) m.t.
9. Samuel Caldeira (POR/W52-FC Porto-Porto Canal) m.t.
10. Jasper Stuyven (USA/Trek-Segafredo) m.t.
-General.
1. Tony Martin (ALE/Etixx-Quick-Step) 14:08:57.
2. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 3.
3. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR TEAM) 20.
4. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) 41.
5. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 47.
6. Primoz Roglic (SLO/Team LottoNl-Jumbo) 52.
7. Tiago Machado (POR/Team Katusha) 59.
8. Ilnur Zakarin (RUS/Team Katusha) 1:04.
9. Jarlinson Pantano (COL/IAM Cycling) 1:05.
10. ALBERTO CONTADOR (ESP/TINKOFF) 1:07.