Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kolobnev, sancionado por dopaje, aún se encuentra "a la espera" de la decisión de la UCI

El ciclista ruso Alexander Kolobnev no ha querido hacer valoraciones tras ser multado con 1.121 euros por la Federación de su país tras haber dado positivo de un diurético prohibido en el Tour de Francia de este año, y pidió cautela hasta que decida la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"Ante esto tengo que declarar que aún es pronto para hacer valoraciones, por lo que me encuentro a la espera de lo que la UCI pueda determinar de mi caso, que espero pueda resolverse a la mayor brevedad y como declaré en su día, de la mejor manera posible", dijo el ruso mediante un comunicado.
La UCI tiene derecho a apelar contra la decisión en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana. Kolobnev, de 30 años, es uno de los principales ciclistas de Rusia. Finalizó segundo en la carrera en ruta del Mundial de ciclismo del 2007 en Stuttgart y repitió ese resultado dos años después en Suiza.
Además, Kolobnev, cuyos resultados en la sexta etapa del Tour quedan cancelados, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras haber finalizado cuarto en la carrera masculina en ruta, beneficiado por la descalificación por dopaje del italiano Davide Rebellin.