Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kwiatkowski se adjudica la etapa prólogo del Tour de Romandía

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Omega-Pharma) se impuso este martes en la etapa prólogo del Tour de Romandía, celebrada en la localidad suiza de Ascona sobre 5.7 kilómetros, por delante del australiano Dennis Rohan (Garmin) y del alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano) y se coloca como primer líder de la ronda suiza.
Kwiatkowski necesitó 6 minutos y 22 segundos para completar los 5.7 kilómetros de la etapa. Por detrás del polaco, que consiguió su sexta victoria de la temporada, se situaron, a tan solo cuatro segundos Rohan, Kittel y el italiano Giacomo Nizzolo (Trek). Un segundo por detrás de este trío acabó, en la quinta plaza, el campeón del mundo contrarreloj y compañero de equipo del vencedor, el alemán Tony Martin.
De entre los favoritos a la victoria final, el mejor fue el británico Christopher Froome (Sky) que completó el prólogo con diez segundos de desventaja sobre el polaco. Nibali (Astana) fue dos segundos peor que Froome y Rigoberto Urán (Omega Pharma) acabó con un retraso de cuatro segundos sobre su antiguo jefe de filas.
En cuanto a la participación española, el mejor de la jornada inaugural fue Jon Izaguirre (Movistar) que fue decimocuarto, a diez segundos del vencedor de la etapa. Este lunes se disputa la primera etapa en línea de la carrera, que transcurrirá sobre 203.6 kilómetros entre las localidades de Ascona y Sion.
--RESULTADOS:
1. Michal Kwiatkowski (POL/Omega Pharma-Quick-Step) 6:22.
2. Dennis Rohan (AUS/Garmin) a 4s.
3. Marcel Kittel (ALE/Team Giant-Shimano) m.t.
4. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t.
5. Tony Martin (ALE/Omega Pharma-Quick-Step) a 5s.