Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LPA Night Run busca consolidarse "como una carrera referente"

La segunda edición de la 'LPA Night Run', la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a 4.000 corredores este sábado, en un evento deportivo y social que volverá a ser una gran fiesta por las calles de la capital grancanaria y con múltiples actividades paralelas en las inmediaciones del emblemático Parque de Santa Catalina.
Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la promotora canaria 'DG Eventos', contará con 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, destacó que la prueba nació con "la intención de consolidarse y ser una carrera referente más allá" de sus fronteras.
"Hemos querido crecer en 1.000 participantes más en esta segunda edición, hacerlo de forma tranquila y adaptándonos a la ciudad, ya que hay que cerrar algunas de las zonas de mayor tránsito. Por este motivo, me gustaría agradecer a todos los cuerpos integrados en la operativa que permitirá tener una carrera tan vistosa al recorres los lugares más emblemáticos de la ciudad", añadió.
Por su parte, el director general de 'DG Eventos', Daniel González, recalcó que tienen por delante "un reto importante" tras la expectación de los corredores que agotaron los dorsales disponibles a 45 días de la celebración de la carrera.
Rubén Palomeque y Patricia Díaz se impusieron en la modalidad de medio maratón en la primera edición, mientras que Saúl Castro y Ana Toral hicieron lo propio en la prueba de diez kilómetros.