Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz: "Márquez será mejor este año, pero tendrá más presión"

La piloto española Laia Sanz, 15 veces campeona del mundo, 13 en trial y dos en enduro y reciente ganadora del Dakar femenino, vuelve a apostar esta temporada por el título este año en MotoGP de Marc Márquez, aunque sabe que el de Cervera "tendrá más presión".
"Claro que sí (apuesto por Márquez)", aseveró Sanz en una entrevista con Europa Press. "Este año él también será mejor, pero le puede costar más porque los rivales ya saben quién es y tendrá más presión, pero si el año pasado siendo novato hizo lo que hizo, en este lo tendrá muy bien para ganar", añadió al respecto.
Además, tiene esperanzas de que la joven María Herrera lo pueda hacer bien si da el salto al Mundial de Velocidad. "Es una 'máquina' y ojalá tenga la oportunidad de correr el Mundial, tiene pinta que lo puede hacer muy bien", confesó.
Por otro lado, la de Corbera del Llobregat, que acaba de ser decimosexta en la general del Rally Dakar, cree que tendría que haber "más" mujeres en el mundo del motor. "Pero estamos mucho mejor que hace 20 años cuando empezaba, yo era un bicho raro", afirmó.
"En trial hay ahora muchas chicas jóvenes. Yo estaba sola y he ayudado a que la federación ayude más. No tuve mucha ayuda porque era un caso muy raro. Ahora, los padres ven posible que las niñas corran en moto y lo hagan bien. Ojalá haya más", sentenció la catalana.